▷ Tablets para niños baratas ◁

Actualmente dado el gran número de tablets en el mercado hace que los padres, cuando deciden comprar uno de estos dispositivos a sus hijos, no sepan qué elegir.

En este artículo te orientaremos que no tengas que visitar inumerables webs para saber cual es la que mejor se adapta a la edad y necesidades de ese niño al que vas a comprarle la tablet.

 

AOCWEI ‎X500

AOCWEI ‎X500 Ver en Amazon
PROS
  • Pantalla: 10,1 Pulgadas
  • Resolución de pantalla: 1280×800 píxeles
  • Cámara: 5 pixeles cámara delantera + 8 pixeles cámara trasera
  • Dimensiones del producto: 26,7 x 17,4 x 0,23 cm; 700 gramos
  • Procesador: octa-core de 2.0 GHz
  • Memoria RAM: 14GB
  • Memoria interna: 128GB
  • Sistema Operativo: Android 13
  • Duración de Batería media: 30 días de espera, 20 horas de tiempo de conversación, 15 horas de reproducción de música y 7 horas de reproducción de video, etc.
  • Colores: Azul, Rosa, Verde claro
  • Entradas Hardware: Microsd
  • Estuche anti Drop: La tableta viene con una cubierta de EVA de cuero ajustable para proteger la tableta en todas las direcciones.
CONTRAS
  • Tecnología inalámbrica: No tiene para tarjeta móvil (celular)

✅ Mejor tablet para niños

Al buscar la mejor tablet para niños, es importante considerar factores como la durabilidad, la facilidad de uso y las características de seguridad. Una buena opción es la tablet AOCWEI ‎X500, que ofrece un robusto estuche y control parental avanzado para garantizar un uso seguro para los más pequeños.

La mejor tablet para niños también debe tener un buen rendimiento y estar equipada con aplicaciones educativas y de entretenimiento adecuadas para su edad. La Samsung Galaxy Tab A es una excelente alternativa, con un modo especial para niños que limita el tiempo de uso y el acceso a contenidos inapropiados.

 

YOTOPT ‎7"

YOTOPT ‎7"Ver en Amazon
PROS
  • Pantalla: 7 Pulgadas
  • Resolución de pantalla: 1280×800 píxeles
  • Cámara: 5 pixeles cámara trasera, 2px camara delantera
  • Dimensiones del producto: 22,5 x 14,8 cm; 318 gramos
  • Tipo de conectividad: Bluetooth, Wi-Fi.
  • Memoria RAM: 2GB
  • Memoria interna: 32GB
  • Sistema Operativo: Android 11
  • Tecnología de móvil: 3G
  • Funda protectora: Incluida
CONTRAS
  • Cámara: Es una cámara de baja resolución

Otra característica a tener en cuenta al elegir la mejor tablet para niños es la autonomía de la batería. La Lenovo Tab M10 Plus destaca en este aspecto, ofreciendo una larga duración de la batería para que los niños puedan disfrutar de su tablet durante más tiempo sin interrupciones.

Además, es recomendable buscar una tablet para niños que permita la personalización y la creación de perfiles individuales para cada niño. La Huawei MediaPad T3 10 es una excelente opción en este sentido, ya que ofrece la posibilidad de crear perfiles personalizados con acceso a contenido específico para cada usuario

 

✅ ¿Por qué comprar una tablet a un niño?

Las tablets para los niños pueden ayudar al aprendizaje de determinadas habilidades, como leer, contar o simplemente mejorar la destreza de sus movimientos de manos, manejando el terminal.

El entorno controlado que existe en estas tablets permite que los padres estén tranquilos cuando un niño accede a estos aparatos, ya que se puede evitar que  los desconfigure o acceda a contenidos no apropiados para su edad.

Son más baratas que las de adultos y se les puede instalar software específico para los pequeños, con los que poder aprender y jugar.

tablet para niños

 

✅ La edad del niño es importante:

Antes de comprar una tablet, hay que pensar en quien la va a usar.

Si la va a usar solamente un niño o niña de menos de 4 años, lo mejor es adquirir una tablet sencilla, sin muchas prestaciones, con muchas aplicaciones para que el niño juegue,  se divierta y aprenda, pero sin acceso a internet y sin ningún riesgo de que los pequeños puedan ver contenidos inapropiados. Este tipo de tablets tienen unas aplicaciones precargadas y no suelen permitir instalar más que esas. Es más un juguete que una tableta propiamente dicha.

Si el niño tiene más de 5 años y hasta los 10 aproximadamente, existen tablet, con más prestaciones que las anteriores en donde puedes añadir más aplicaciones y juegos al equipo.

Estas tablets tienen control parental, con lo que los padres pueden estar seguros a la hora de que los niños utilicen estos dispositivos.

Las anteriores, las ideales para niños de 4 años o menos, serían muy limitadas para un niño de esta edad y no les haría caso.

Los niños, a partir de 10 años, ya manejan los dispositivos con soltura. Y si además se van a compartir con otros miembros de la familia adultos se puede adquirir perfectamente tablets comerciales para adultos. Con ello el niño podrá utilizar aplicaciones informáticas que le ayuden en sus estudios o en su tiempo de ocio.

tablet infantil

 

✅ Acceso a descargar de aplicaciones:

Gracias a la tienda online Itunes o Google Play por ejemplo, podemos descargar infinidad de aplicaciones o APPs para nuestra tableta. Estas aplicaciones nos ayudarán a que nuestro niño adquiera un nuevo conocimiento o se entretenga con una actividad digital.

Estas aplicaciones puedes ser de pago o gratuitas. También las hay gratuitas y que una vez probadas o si quieres acceder a más contenidos disponibles en ella tengas que pagar.

Normalmente las compras están controladas para que sea un adulto el que las realice, introduciendo una tarjeta de crédito o pagando a través de alguna plataforma tipo Paypal.

tablet para niños barata

 

✅ Prestar atención al diseño de la tablet:

Una tablet ideal para un niño o niña, es aquella que aparte de que tenga un color atractivo para ellos, tenga una forma que les permita agarrarlo bien.

Una textura rugosa y blanda ayuda al niño a que su experiencia con el terminal sea agradable y le apetezca volver a jugar con él en el futuro.

En todotablets hemos hecho una selección de las mejores tablets del mercado para que puedas decidir cual comprar. Teniendo en cuenta que es conveniente no invertir mucho dinero en este tipo de tablets.

A pesar de ser tablets baratas para niños, en comparación a las de los adultos. Las tablet para niños, suelen tener cámara frontal y trasera con lo que los niños pueden hacer fotos y también algunos modelos tienen wify, con lo que el niño, si tiene unos 10 años, puede acceder a contenido que haya en internet como video infantiles con los que divertirse.

 

✅ Conclusión:

Antes de comprar una tablet es conveniente que tengas en cuenta la edad del usuario y también si quieres que la use solo él o también el resto de la familia.

No es necesario que gastes una gran cantidad de dinero en una tablet, ya que si ésta se cae y se rompe, cuanto más cara sea esa tablet más nos dolerá en el bolsillo.

El mejor tamaño para que un niño o niña maneje una tablet sin problemas es de unos 7 u 8 pulgadas, si es de mayor tamaño corremos el riesgo de que el niño la rechace y si es mas pequeña, el niño pensará que es un juguete más de los que tiene.

Recomendamos a los padres que no dejen a sus hijos durante mucho tiempo continuado, jugar con una tableta. Es necesario que el niño también interactúe con otros niños de su edad, se mueva, corra, juegue y sobre todo se alimente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *